Bienvenidos a este blog, donde pretendo junto con quienes deseen colaborar, buscar la manera de administrar mejor nuestro dinero y por que no buscar la forma de acrecentarlo.

En esta época en donde las noticias no dejan de decirnos que hay recesión y que la economía atraviesa una crisis en muchos países, es normal sentir preocupación.

En lo personal creo que aún en estos momentos algunas personas, por el contrario ven oportunidades, todo debido a la forma en la que ven las cosas.

De todas formas, hay que estar atentos y mantener la calma y como lo dije, aprender a administrar mejor nuestras finanzas y analizar alternativas de crecimiento.

Aquí vas a encontrar varios artículos que te ayudarn, sin duda, a mejorar tus finanzas. Deberás leerlos de atrás para adelante, es decir comenzando con el más antiguo. Revisa las fechas en el archivo de Blog y comienza ya.

Bienvenidos

viernes, 16 de enero de 2009

Quiero mejorar mis finanzas


Todos queremos mejorar nuestras finanzas. Sin embargo para hacerlo, lo que he aprendido es que hay que primero revisar qué se piensa acerca del dinero y cuáles son las motivaciones para obtenerlo.
Lo que quiero decir es que hay personas que a pesar de querelo, tienen pensamientos contradictorios acerca de el, simplemente por el hecho de tener que asumir nuevas responsabilidades, o porque lo asocian con el hecho de ser mala persona y otras porque piensan que para conseguirlo hay que hacer cosas faudulentas o ilegales, etc.
Como lo dice T. Harv Eker en su libro "Los secretos de la mente millonaria", la razón por la que la inmensa mayoría de personas no tiene más dinero es porque no posee la capacidad interna necesaria para crearlo y conservarlo, ni para afrontar el mayor número de retos que acompaña siempre el hecho de tener más dinero y más éxito.
Al igual que funciona un termostato, las personas también tenemos un termostato financiero. La mayoría lo tienen configurado para generar millones, otros miles, otros cientos y otros lo tienen bajo cero. Lo peor de esto es que la mayoría de la gente no lo sabe, es inconsciente y actúan como en piloto automático sin desarrollar todo su potencial.
Por tanto sería razonable y apenas lógico que ahondemos en nuesrto interior y tratemos de descifrar qué valores tenemos asociados al hecho de tener más dinero. Son positivos o son negativos.
Este es sin duda el primer paso para empezar con un programa de mejoramiento de nuestras finanzas. Tenemos, muchas veces sin ser conscientes de ello, malos hábitos con relación al dinero, ahorramos poco, gastamos mucho, hacemos malas inversiones, etc.
La invitación entonces es que analicemos nuestros pensamientos y hábitos para poder empezar a cambiarlos.
"Los problemas económicos que confrontamos hoy, no los podemos resolver con el mismo nivel de pensamientoos que nos llevaron a tener los problemas en primera instancia".
Albert Einstein
Quiero invitarte a que veas al final de las entradas (en la parte de abajo del blog) o siguiendo este enlace, una video que nos ayuda a evaluar cuál es la relación que tenemos con el dinero.

"La forma en que manejamos el dinero es una demostración de una condición espiritual interna"
Dr. Larry Burkett. 

2 comentarios:

curso de finanzas dijo...

Muy buen aporte. Saber administrar los ingresos es muy importante y mucho más en estos tiempos de crisis económica. Realizar el control continuo y eficiente de los gastos que se deben y los que se quieran realizar es fundamental a la hora de generar ahorros evitando endeudamientos innecesarios.

Anónimo dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí, soy de Rusia y soy una madre encantadora de 3 hijos. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo para expandir mi compañía de grupo Evergreen. Fue tan difícil para mí y para mis hijos, que busqué en línea una ayuda para un préstamo. Toda esperanza se perdió hasta que un fatídico día conocí a un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo de un hombre muy honesto, el señor Pedro. me presentó a este honesto oficial de préstamos, el sr. pedro, quien me ayudó a obtener un préstamo en 5 días hábiles, siempre estaré agradecido al sr. pedro, por ayudarme a recuperarme. puede ponerse en contacto con el señor pedro por correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / whatsapp: +18632310632 no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan asistencia de préstamo, por favor, acuda a este hombre honesto y usted también puede estar seguro.

Video qué relación tienes con el dinero?

Video qué hace usted con el dinero el día de pago?